Harry Potter y la Piedra Filosofal ( J.K. Rowling)
Editorial: e m e c é
Esta es la historia de un chico que sufre la terrible perdida de sus padres con uno de los magos más oscuros que ha existido nunca, cuando era apenas un bebé, el único recuerdo que tiene de esa noche es una cicatriz en forma de rayo en su frente, lo que el no sabe es que va a ser historia en el mundo mágico. Debe irse a vivir con su familia "muggle" los Dursley que nunca le cuentan a Harry que eran sus padres y le mienten toda su vida, hasta que un día le llega una carta de Hogwarts, colegio de magia y hechicería, sus tíos hacen hasta lo imposible para que las miles de cartas que llegan no caigan en manos de Harry.
El día del cumpleaños número once de Harry, llega Hagrid a desearle un feliz cumpleaños y se da cuenta que sus tíos le han ocultado lo que es, un mago, así que Hagrid le entrega la carta a Harry y lo lleva de comprar para su primer año en el colegio.
En el transcurso de ese año conoce a personas que sin saber se convertirán en lo más importante de su vida. Ron, Hermione y él emprenden una aventura al descubrir que, según Harry, Snape, el profesor de pociones, quiere robar algo que resguardan en Hogwarts para entregárselo a Voldemort, que esta recuperando fuerzas para volver a tener el mismo o tal vez más poder del que tenía antes, lo que no sospechan es que están sospechando de la persona equivocada y se sorprenderán al saber quien realmente está detrás del robo de la piedra filosofal para entregársela a Voldemort.
El libro en mi opinión es muy corto pero explica con muy buen detalle lo que esta pasando o lo que va a pasar, hay mucha magia por supuesto, pero también valentía y corren muchos riesgos, absolutamente todos los personajes mencionados en el libro cumplen un papel muy importante en el resto de los libros de la saga. Muy recomendado para personas de cualquier edad, desde niños hasta adultos mayores, la trama es muy entretenida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario