martes, 1 de septiembre de 2015

Reseña de Harry Potter y el Cáliz de Fuego (J.K. Rowling)

Harry Potter y el Cáliz de Fuego (J.K. Rowling)

Editorial: Salamandra

En esta ocasión nos encontramos con el hecho de que el Señor Tenebroso (Voldemort) quiere volver y lo quiere hacer de la mejor manera y tener más fuerzas que nunca. En otra parte Harry va a iniciar su cuarto año en Hogwarts, donde han decidido, el Ministerio de Magia, volver a organizar el Torneo de los Tres Magos, que por motivos de seguridad ningún estudiante menor de edad debe participar pero por una razón desconocida Harry se ve involucrado en esto. A medida que van pasando la pruebas del Torneo Harry descubre mucha cosas que lo llevan a sospechar de algunas personas en el castillo. Mientras tanto una reportera entrometida se dispone a dejar en mal a varios de los Estudiantes y profesores en el diario mágico El Profeta. 
Harry se ve involucrado en la tercera prueba del torneo junto a Cedric dispuestos a ganar en conjunto, logran tocar el Trofeo del Torneo de Los Tres Magos y se dan cuenta que los envía a un lugar completamente desconocido. Se da una muerte repentina y algo oscuro revive. Cuando logran volver a Hogwarts descubren quien fue el que estuvo detrás de todo lo que ocurría tanto en el castillo como fuera de este y durante el Torneo.El ministro de magia, Cornelius Fudge, no quiere aceptar el hecho de que ese algo al que todos temen ha regresado.
En mi opinión, el libro es bastante entretenido, a veces va rápido pero otras veces se pone muy muy lento. Me encanta el hecho de que Sirius vuelve, a pesar de que en el largometraje no se visualiza con la misma frecuencia que se lee en el libro. Da partes muy muy detalladas, es un poco largo pero se lee muy rápido y no te cansas de leerlo por que como dije anteriormente es muy entretenido, tiene muchos hechizos de los cuales nos vamos a aprender la mayoría de la frecuencia con la que estos se usan.

Calificación: 5 de 5 estrellas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario