jueves, 26 de noviembre de 2015

Reseña de La Ladrona de Libros (Markus Zusak)

La Ladrona de Libros (Markus Zusak)

Editorial: debolsillo

Muchos se preguntan como Liesel Meminger se convirtió en la ladrona de libros, pues aquí es donde entra la historia de la propia muerte y nos cuenta como esta pequeña niña paso por un duro proceso en un nuevo hogar, guerras, amores, castigos, preocupaciones, robos y bombardeos para llegar a convertirse en eso, una ladrona de libros.
La historia se lleva a cabo en Alemania, cuando Adolf Hitler se encontraba en el poder le declaraba la guerra a todos y odiaba a los judíos. En el caso de Liesel fue acogida por los Hubermann, Rosa y Hans, quienes fueron sus padres a partir del momento en que fue entregada, pasaron cosas que hicieron sufrir, enojar, la hicieron feliz y la hicieron divertirse más que nunca. Gracias a cierta mujer  no solo descubrió lo que era robar y recolectar palabras sino también lo que era entregarlas. Lo curioso de la historia es que quien iba a decir que una niña de 12 años se convertiría en una excelente ladrona de libros.

Opinión:

En pocas palabras, excelente libro. Es increíble que uno escucha lo que pasó en esa época en Alemania, Rusia y todos esos lugares pero no llega realmente a comprender todo lo que sucedió en el proceso, en este relato viene muy explícito poco o mucho de lo que se vivió en la época Hitleriana, el hecho de saber como las palabras dichas en un orden de convencimiento pueden llegar a generar una revolución y provocar guerras y miles de muertes. Realmente un muy buen libro, lo recomiendo bastante, y también esa insinuación o intriga que nos da al saber que viene en el libro de Adolf Hitler, Mi Lucha, saber que pensaba él y porque su pensamiento lo hizo actuar de esa forma me parece muy interesante, realmente quedé con las ganas de algún día llegar a leer Mi Lucha y releer este libro para tener mejores o peores puntos de vista.

Calificación: 5 de 5 estrellas.