lunes, 26 de octubre de 2015

Reseña de Mujercitas (Louisa May Alcott)

Mujercitas (Louisa May Alcott)

Editorial: Mestas (Barco de Papel)

Una historia que transcurre a lo largo de un año para las cuatro señoritas March, Jo, Meg, Beth y Amy. Las cuatro jovencitas entablan una muy linda amistad con el joven Laurie que es el nieto de su vecino el señor Laurence. A partir de esta amistad emprenden aventuras que jamás pensaron que tendrían.
 Dadas las dificultades económicas de los March, su padre Mr. March debe ir a la guerra y estando en Washington cae gravemente enfermo. Debido a la enfermedad de su padre, su esposa la señora March debe dejar a las niñas al cuidado de Hannah, y a raíz de las obligaciones que deben cumplir y no hacen, una de ellas cae muy enferma hasta el punto de llegar a delirar. En un año pasan muchas cosas, cosas que te hacen pasar de la tristeza al enojo y del enojo a la felicidad más grande que te brindan los amigos y familiares.

Opinión:

En general debo decir que los clásicos son mis favoritos y a pesar de a veces ser tan complejos en su comprensión son entretenidos. Con respecto a "Mujercitas" debo decir que la autora es una genio, porque deja ver parte de su vida en esta novela, Jo la representa muy bien a ella y la hermanas de Jo representan a sus hermanas (Así lo describe la autora). Una novela que todos deberíamos leer y comprender ya que vienen muchas enseñanzas entre líneas y otras muy notorias al paso de la lectura. La recomiendo al 100% como lo hago con los clásicos que a pesar de tener un lenguaje un poco antiguo para nosotros los jóvenes deberíamos de darles una oportunidad y ver que no son tan aburridos como muchos lo plantean.

Calificación: 5 de 5 estrellas.

Recuerden que la comunidad #BooktubeCR ya tiene página en Facebook y yo soy una de sus colaboradoras como blogger. (Para más información dar click aquí)