lunes, 7 de diciembre de 2015

Reseña de Las aventuras de Robin Hood (Paul Creswick)

Las aventuras de Robin Hood (Paul Creswick)

Editorial: Ediciones Brontes (Fontana)

Esta es una de muchas de las historias que hay de Robin Hood la cual Paul trató de buscar la historia más parecida a la realidad. Robin Fitzooth desde niño tuvo ese interés en los arcos y las flechas, ya que su padre era guardabosques de Locksley y Robien quería ser como el cuando creciera. Lastimosamente en la vida de Robin se presentan varias desgracias y lo involucran en varios problemas que lo hace huir y unirse a la banda de Sherwood, en Nottingham. Emprende grandes aventuras que lo conllevan a cometer varios delitos contra los ricos para ayudar a los pobres y en resumen esta es la historia del caballero que se convierte en bandido.

Opinión: 

Esta historia me gusto mucho, es uno de los clásicos creo yo que tiene más variantes y hay miles de cuentos o historias sobre este luchador de la justicia. Un libro bastante corto pero a lo que se refiere en esta edición, tiene muchos errores de ortografía y de impresión, rescato el hecho de que tenga en algunas partes uno que otro pie de página con detalles sobre algunos acontecimientos o lugares. En general un muy buen libro que me dejó un poco intrigada pero que poco a poco se fue resolviendo el misterio y creo que no queda más que decir que lo recomiendo en especial a aquellas personas que han leído otras versiones de este libro y lleguen a juzgar cual historia creen que sea la mejor.

Calificación: 4 de 5 estrellas.



1 comentario: