martes, 13 de septiembre de 2016

Entrevistando a...



Hola lectores, hoy les traigo una nueva sección en el blog, y que mejor que hacerlo con una excelente autora que muy amablemente me ayudo con esta sección de la cual voy a tratar de hacer una al mes o cada dos meses eso depende del contacto que tenga con algunos autores.

Gracias a Suna y a las redes sociales fue que descubrí a Romina Russell, como dije anteriormente solicite su ayuda y muy amablemente contesto mis preguntas vía correo electrónico, asi que empecemos:

1-No he tenido la posibilidad de conseguir y leer tus libros, pero he leído y me han hablado muy bien de ellos, se que es una trilogía si no estoy equivocada (pues si estaba equivocada) y que ya se publicó el segundo libro "Wandering Star" así que me gustaría que nos contarás un poco sobre que trata en general la trilogía.

Primero te aviso que serán 4 libros en total--¡yay! <3 Zodíaco es una serie que toma lugar en un universo basado en los signos astrológicos. La protagonista es la joven Guardiana de la Casa Cáncer que descubre un antiguo mal en las estrellas y trata de convencer a los otros Guardianes de su existencia y el peligro que les aguarda.

La verdad es que las Casas que visitamos en Zodíaco, aunque sean fantasiosas, presentan muchos paralelos con el mundo actual. Para mí, más allá de la astrología, Zodíaco es una exploración sociológica sobre una colección de culturas que comparten el mismo universo y deberían ser unidas, pero que se encuentran divididas por sus diferencias. Si suena familiar es porque lo es: las diferentes comunidades de nuestro propio planeta suelen olvidarse que somos todos parte de algo mayor.

2- ¿Qué te inspiró a escribir estos libros?

Siempre quise escribir un libro de ciencia ficción, pero como no contaba con talento de científica ni de matemática, necesitaba cruzar ciencia ficción con un género que me permita más flexibilidad, como la fantasía. Fue mi editora—una amiga mía de la facultad—a la que se le ocurrió cruzar astronomía con astrología y ahí nació la idea de Zodíaco.

3- ¿Haz pensado en realizar una gira por Latinoamérica para promocionar más los libros?

¡Yo voy donde la editorial me manda! Hasta ahora, pude ir a Argentina y a Puerto Rico, y creo que el mes que viene voy a México por la primera vez. <3

4- ¿Con qué personaje llegaste a sentirte identificada y porqué?

Creo que con cada libro me identifico más y más con Rho, pero no empezamos así. Al principio, fue muy importante para mí escribir sobre un personaje nada que ver conmigo. Siendo de Virgo, yo soy muy perfeccionista, analítica, obsesiva, práctica, etc—suelo analizar cada decisión por mucho tiempo antes de actuar. Pero cuando me puse a pensar en la heroína ideal para esta historia, yo buscaba una heroína más impulsiva, alguien que se guiara más por su instinto que su intelecto. Creo que la razón que me atrajo alguien de la Casa Cáncer es que ellos valoran más que todo a sus familiares y amigos—algo que yo asocio mucho con la cultura latinoamericana. Pensé que el tipo de líder que necesitaría el Zodíaco para unirse y sobrevivir el peligro de Ocus no sería un ser poderoso físicamente ni intelectualmente: músculos y estrategias ganan guerras, pero para cambiar corazones se necesita un arma más poderoso. Se necesita un líder que pueda inspirar la esperanza de un mañana mejor.

Rho no sabe como usar una espada, ni tiene habilidades mágicas: ella tiene un solo poder, y es el mismo poder que tenemos vos y yo—su voz. 

5- ¿Cuando publicaste por primera vez, creíste que tu libro iba a tener el éxito que tiene?

Siempre fue mi sueño ser publicada, pero la verdad que todavía me resulta difícil aceptar que ese sueño hoy es realidad. No puedo creer que Zodíaco ya ha existe en diez idiomas…¡y no sé si algún día lo creeré! <3  

6- ¿Planeas escribir más libros relacionados con la trilogía (en ese momento no sabía que eran cuatro) o totalmente independiente de esta?

Ahora mismo estoy escribiendo el cuarto y último libro de la serie...   

7- ¿Cuál fue el libro que más te gustó escribir y cuál fue el que más te costó?

Disfruté mucho el proceso de escribir Estrella Errante, el segundo, y me resultó muy difícil escribir Luna Negra, el tercero, aunque creo que mi favorito es Luna Negra...

8- Adentrándonos un poco en lo más personal, ¿cuál es tu libro favorito en general?

¡¡¡HARRY POTTER!!!

9- A los que queremos conseguir el libro pero no lo venden en nuestro país ¿dónde lo podemos conseguir?

Book Depository tiene los libros en distintos idiomas y ofrece "free worldwide shipping"https://www.bookdepository.com/search?searchTerm=romina+russell&search=Find+book

10- Gracias a las redes sociales he visto que sos muy atenta con tus fans y los fans de tus libros, ¿Te gustaría algún día conocerlos en persona y pasar toda una tarde con ellos?

¡Esa es la mejor parte de la historia! El amor que recibo en las redes sociales es increíble, y cuando los lectores vienen en persona a las librerías o a mis eventos a que les firme sus copias y se ponen a llorar, yo lloro con ellos.

Y por último, podrías mandar un mensaje especial para la gente de Costa Rica😊💕

¡¡Los quiero mucho y espero que puedan leer la serie muy pronto!! ¡¡Les mando muchos besos!!


Bueno y así concluye nuestra primera entrevista, espero les haya gustado, recuerden que pueden encontrarme en mis redes sociales, Twitter: @Nanaswaggy e Instagram: nanacrbooks , y también imvitarlos a que se pasen por el Twitter de Romina, @RominaRussell , y quedan más que invitados a leerse esta serie que se escucha super interesante, apenas pueda leermela tendrán una buena reseña de esta misma♥ 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario