sábado, 31 de octubre de 2015

Reseña de Cartas de Amor a los Muertos (Ava Dellaira)

Cartas de Amor a los Muertos (Ava Dellaira)

Editorial: V&R 

Debido a un trabajo de Literatura en su nueva escuela, Laurel, debe de escribir una carta a una persona muerta. Para ella es muy duro realizar este trabajo tan sencillo para sus compañeros, para ella no lo era ya que hace no mucho acababa de perder a su hermana mayor May. May era el ejemplo a seguir que tenía Laurel y esta creía a su hermana mayor una persona perfecta.
Laurel comienza a redactarle cartas desde personajes como Kurt Cobain, Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger, entre otros a quien ella como su tía Amy y sus nuevos amigos idolatraban. Escribía cosas que le ocurrían durante clases, en los descansos, en su vida y cosas que ocurrieron en el pasado y que nunca antes se las había contado a nadie, pero cuando llegue a escribir la verdad de lo que sucedió ella podrá aceptar la muerte de su hermana y aceptarla como era con todas sus imperfecciones.

Opinión:

Me encanta. Nos enseña a que hay cosas que debemos contarlas y no guardarlas porque eso nos hace daño, debemos ser sinceros con nosotros mismos y confiar en los demás ya que algunos de nuestros seres queridos más cercanos nos quieren ver bien, sean amigos, familiares o hasta tu primer amor. Hay una parte en la contra portada de este ejemplar que me encanta demasiado y dice así: "Crecer es doloroso. Muchas veces hay un mundo secreto que tarde o temprano hay que enfrentar. Y se enfrentará mejor con la verdad y con ayuda."  Es una frase que me encantó. Y en el formato en general, las cartas están muy bien redactadas, no son cartas formales así que no tienen que seguir un protocolo para su redacción, pero en fin, el libro en general es hermoso.

Calificación: 5 de 5 estrellas 

3 comentarios:

  1. Muy buena reseña Nana, yo también hoy subi la reseña del mismo libro y concuerdo en muchas cosas contigo!!!! XD Me gustan tus reseñas espero ver mas!

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas soy el creador de un blog llamado El Mundo de los Libros y estoy promocionándolo y conseguir mas seguidores, espero que te guste
    http://elmundodeloslibros25.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo ya te segui te invito a que te suscribas al mío también!! XD http://kiwyvalt.blogspot.com/

      Eliminar